Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Colmenar Viejo

Concentración en la DAT Norte en Sanse por la Educación Pública

Las Plataformas por la Educación Pública de AlcoSanse, Colmenar Viejo y Soto del Real, Tres Cantos y Algete junto con el Sindicato y el Frente de Estudiantes de la zona, así como algunos representantes políticos de Sí Se Puede Alcobendas y Sanse, Ganemos Colmenar y Tres Cantos o Izquierda Independiente Sanse, se concentraron el pasado 9 de marzo frente a la Dirección de Área Territorial Norte de Educación. Los sindicatos estiman un seguimiento de la huelga en la zona de un 30% más que en la del año pasado

 

Alumnos, políticos, padres y sindicalistas han exigido la derogación de la LOMCE,  la reversión de los recortes y más inversión en educación pública frente a la privada y la concertada.

Los estudiantes colgaron en la verja de la DAT una pancarta con el lema ‘Luchad por la educación que soñamos’, que la Policía Nacional les ha obligado a quitar.

Toñi Trujillo, de la Plataforma por la Educación Pública destaca la masificación de las aulas en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en los municipios del norte de Madrid.

Se leyó un manifiesto denunciando los recortes que derivan en cierres, masificación de aulas y precariedad de los profesores, exigido la paralización de las cesiones de suelo público a centros privados así como el proceso de privatización de la Educación Infantil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: