Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Colmenar Viejo

HUELGA GENERAL EDUCATIVA JUEVES 9 DE MARZO

 

La Plataforma por la Escuela Pública de  Colmenar Viejo pedimos a toda la Comunidad Educativa, profesorado, familias, alumnado y vecinos y vecinas,  apoyar de forma activa la HUELGA GENERAL EDUCATIVA  el jueves 9 de marzo,  así como los distintos actos convocados  para exigir:

  • Inversión en educación pública.
  • Reversión de los recortes.
  • Derogación de la LOMCE.

Es una convocatoria unitaria, de todos y todas los que formamos parte de la comunidad educativa: familias, profesorado y alumnado. Para este 9 de marzo están previstas las siguientes movilizaciones:

➔  HUELGA GENERAL educativa, convocada por la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, en todo el estado y en todos los centros educativos públicos y privados (Escuelas infantiles, CEIPs, IES, universidad, CEPAs, UFILES…). Convocan todos los sectores: profesorado, alumnado, familias, personal no docente, etc. etc.

➔  CONCENTRACIÓN a las 12h frente a la Dirección de Área Territorial Madrid Norte en Avda. de Valencia s/n, San Sebastián de los Reyes, donde se leerá un comunicado con las reivindicaciones de la zona.

MANIFESTACIÓN a las18h de Neptuno a Sevilla.

img-20170221-wa0008

 

COLMENAR VIEJO POR SU ESCUELA PÚBLICA

Además de todo lo anterior, la comunidad educativa de Colmenar Viejo, denunciamos la situación  existente en nuestros centros de enseñanza y proponemos medidas para corregirla.

Las familias de Colmenar Viejo eligen Escuela Pública para sus hijos e hijas, pero los continuos recortes aplicados a la educación pública han provocado situaciones de masificación en las aulas con ratios por encima de lo legalmente permitido (hasta 28 en Infantil y Primaria, 34 en secundaria y cuarenta en Bachillerato), falta de recursos para la atención a la diversidad, recortes de plantilla, disminución de las ayudas al comedor y becas, etc.,  mientras  se suprimen unidades en uno de nuestros coles, el Isabel la Católica, no se ofrecen vacantes en algunos niveles educativos (1º,2º,4º y 6º). 

EXIGIMOS UN PLAN DE MEDIDAS URGENTES PARA :

➔   Una oferta de vacantes suficiente que permita una escolarización equilibrada, que incluya la recuperación de oferta educativa en el Isabel la Católica.

➔         Aumento del profesorado y mayor estabilidad de las plantillas.

➔         Bajada de las ratios de alumnado por aula, posibilitando el desdoble dónde se necesite.

➔         Inmediata sustitución de las bajas del profesorado.

➔         Cobertura completa de recursos para la atención a la diversidad, aumento de la oferta de ciclos formativos y plazas de formación profesional.

➔         Dotación de presupuesto necesario y  equipamientos públicos suficientes y de calidad para el correcto funcionamiento de nuestros centros y atender toda la demanda existente.

➔   La finalización de las obras del colegio de la estación, Héroes del 2 de Mayo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: