Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Colmenar Viejo

ENTREGADAS 3.500 FIRMAS POR EL C.E.I.P. ISABEL LA CATÓLICA

fapafirmas

La FAPA “Francisco Giner de los Ríos” con el AMPA del CEIP Isabel la Católica de Colmenar Viejo, entregando firmas en la Consejería de Educación, defendiendo nuestro centro.

La entrega de 3.500 firmas contra el cierre del colegio Isabel la Católica, en el Ayuntamiento y en la Consejería de Educación los días 15 y 16 de mayo respectivamente, han supuesto el colofón de las movilizaciones sin precedentes en Colmenar Viejo contra el cierre y la masificación de aulas.

Si a las firmas recogidas les sumamos: tres manifestaciones, la última masiva el 21 de febrero con representación de todos los centros públicos, asociaciones locales y de movimientos sociales, partidos políticos y sindicatos, podemos decir que la unión ha hecho la fuerza y pinta en verde.

Aún así, desde la Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo, denunciamos públicamente, una vez más, la actitud de la Concejalía de Educación que deniega plazas en Infantil para justificar su cierre y al mismo tiempo pretende fusionar los cursos de Infantil 5 años y primero de primaria en un único grupo mixto.

Para la presidenta del AMPA, Yolanda García “En los últimos años, estamos asistiendo al desmantelamiento progresivo del colegio Isabel la Católica. Si bien es cierto que la demanda de matriculaciones es menor, por parte del Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE), vemos acciones encaminadas a que la ratio del colegio no se complete. Por ejemplo,  se han cerrado ya dos clases de infantil de 3 y 4 años, hermanos de niños que están en el colegio, han solicitado plaza en 3 años y se le ha denegado, derivando a estos niños a otros colegios que resultan entonces masificados”.

La burla contra la marea verde generada en la localidad no ha quedado ahí por parte de la Concejalía de Educación ya que “para resolver la problemática familiar generada, el SAE ha invitado a las familias a cambiar a los hijos que ya están en nuestro colegio, al colegio donde van sus hermanos menores” ha añadido la portavoz del AMPA

La Plataforma espera ahora que las 3.500 firmas entregadas paralicen de una vez por todas las artimañas contra este colegio público. Para las familias que se han manifestado y han colaborado en la recogida de firmas, el cole ha destacado siempre por su labor integradora y su equipo docente cumple además una importante labor social.

La comunidad educativa seguirá manifestando su indignación también porque este centro sea discriminado sucesivamente de los nuevos proyectos de Autonomía, Bilingüismo… El equipo directivo solicita en tiempo y forma proyectos para los que reúnen los requisitos y, misteriosamente, son rechazados ante la Administración local y regional.

Ahora, tras la presentación de las firmas en los dos organismos públicos, la plataforma local espera que la Administración comprenda que hay niñas y niños suficientes para completar clases en todos los colegios, sin necesidad de masificar aulas ni desbordar la labor de los docentes.

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP ISABEL LA CATÓLICA DA LAS GRACIAS  A TODAS LAS PERSONAS Y ASOCIACIONES QUE HAN APOYADO A ESTE CENTRO CON SU FIRMA Y PARTICIPACIÓN EN LAS DISTINTAS MOVILIZACIONES.

 

1815049-Isabel_la_Catolica_de_Colmenar_Version2

 

TOD@S UNID@S EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA

¡SI SE PUEDE!  ¡JUNTOS PODEMOS!

¡NI UN COLE MENOS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: