Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Colmenar Viejo

¿Rechazas los recortes y la nueva ley de Educación? PARTICIPA EN LA CONSULTA POPULAR

Posted in AMPAs, Comunidad de Madrid, Concentraciones, Educación Pública, Iniciativas, Plataforma Colmenar Viejo by Plataforma Educación Colmenar Viejo on 4 octubre 2013

A partir de ahora, la Plataforma por la Educación Pública en Colmenar Viejo se reunirá cada primer jueves de mes pero ya, ya mismo, está en acción, colaborando en la CONSULTA CIUDADANA POR LA EDUCACIÓN .Según se ha aprobado hoy en la primera asamblea de este curso, celebrada en el Instituto Marqués de Santillana,  se intensificará la campaña de información sobre los cambios que se están produciendo en la enseñanza pública tras los recortes , así como la reforma educativa que se avecina y los efectos perjudiciales que ya están sufriendo muchos niños y niñas en las aulas.

En cada centro , se intentará colocar una mesa  para que las familias y el alumnado mayor de 14 años con D.N.I VOTEN!!  Este mismo fin de semana, se instalará una primera mesa en el Centro Comercial de El Mirador, frente al parque,. Se pide difusión y colaboración a toda la comunidad educativa. ¡¡Salvar la Educación Pública es tarea de todas y Juntas se puede!!!

Con el inicio del curso escolar, tanto el profesorado como los estudiantes y las familias hemos comprobado como han vuelto a hacer mella los recortes en Educación. No sólo el aumento del número de alumnos por clase, la disminución  en las plantillas del profesorado, la desaparición de las aulas de enlace, la reducción y hasta supresión de muchos de los grupos de apoyo para el alumnado con mayores dificultades de aprendizaje…  bombardean la calidad de la enseñanza. Son muchos los motivos que exigen la concienciación y las movilizaciones para salvar la educación pública también en nuestro municipio. Este curso ,además, será el último para uno de los colegios más arraigados en la localidad sin que  en la zona  de La Estación comiencen las obras para el nuevo centro que ya fue dotado con suelo  público.

Además del repaso de la actualidad educativa en Colmenar Viejo, las personas asistentes a la asamblea de hoy día tres de octubre, han mostrado su apoyo al calendario de acciones ya iniciado por la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública. Por eso entre otras acciones,  este fin de semana en la localidad comienza con mayor fuerza la Consulta ciudadana ya iniciada en algunos centros de la comarca incluso en uno de los institutos de Colmenar Viejo. A partir de las 10 de la mañana, quien quiera puede acercarse a votar y a colaborar en la mesa informativa y consulta popular. La mesa estará hasta las 15.00 y volverá a instalarse desde las 17.00  y hasta las 20.00h. El domingo se repetirá el horario y   según el número de personas voluntarias, se multiplicará la recogida de firmas por todo el pueblo hasta el día 13 de este mes que se centralizarán las firmas y papeletas reunidas para ser entregadas  a la presidencia del gobierno.

Aquí tenéis también las papeletas de la consulta y las hojas de firmas, para toda aquella persona que quiera colaborar. Después, ya sabéis, se uniràn a todas las recogidas en el resto de las comunidades autónomas.

Hoja de firmas de la consulta ciudadana Plataforma Estatal[2] (1)

Rechaza-recortes-Educacion

Calendario movilizaciones primer trimestre curso 2013-14 Plataforma Estatall[2] (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: