Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Colmenar Viejo

POR EL COLE ISABEL LA CATÓLICA, EN COLMENAR VIEJO

Posted in AMPAs, Comunidad de Madrid, Concentraciones, Educación Pública, Iniciativas, Plataforma Colmenar Viejo, Presupuestos by Plataforma Educación Colmenar Viejo on 9 junio 2013

Hace unos años, parecían rumores, ahora ya es un objetivo más a recortar por parte de la consejería de Educación. La Administración se ha empeñado en suprimir un colegio público en Colmenar Viejo como otros tantos repartidos por toda la Comunidad de Madrid.

COLE

 Masificar las aulas, dotarlas con menor presupuesto eran objetivos políticos de la últimas legislaturas. Aligerar la plantilla del profesorado también era una meta que consiguieron pero no se conforman. Insisten en suprimir plazas en las escuelas e institutos públicos y reducir aún mas  las plantillas docentes.  Si estáis de acuerdo en que estas decisiones perjudican la enseñanza pública y en muchos  casos en favor de las empresas que gestionan las escuelas privadas, si te parece que un país debe mimar la educación  pública por un futuro digno y mejor. Si sientes que te tienes que solidarizar con el profesorado que será despedido o no contratato el próximo curso 2013/14, debes firmar esta petición y difundir. Por la permanencia del colegio público Isabel la  Católica.

http://www.change.org/es/peticiones/consejería-de-educación-no-al-cierre-del-colegio-isabel-la-católica-de-colmenar-viejo?share_id=NMvoCheSCI&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition

¡Muchas gracias!

Anuncios

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mariano Martín said, on 9 junio 2013 at 20:47

    Reblogueó esto en Izquierda Unida Colmenar Viejo.

  2. Todo nuestro apoyo desde Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo. ¿Donde podríamos obtener las hojas de firmas?

  3. Conchi said, on 2 julio 2013 at 12:39

    Hola:
    Soy una profesora interina de secundaria de la pública y futura madre, residente en el Barrio de La Estación. Como sabéis aquí no hay colegio público, aunque sí un concertado. El colegio público más cercano a mi casa está a 40 minutos andando por la Carretera de Hoyo y 50 si decido ir por la acera…La opción de ir en autobús (que pasa cada 30-60 minutos) resulta inviable, de modo que, o tienes coche o no puedes llevar a tu hijo a un colegio público. Hoy he ido a poner una queja/sugerencia al Ayuntamiento y no me ha dado la sensación de que le concedieran ninguna importancia, parecía que estaba pidiendo algo del otro mundo o un capricho personal. Me he quedado con una sensación de bastante indefensión. Me gustaría poder contactar con la Plataforma (mail?, teléfono?) para ver si os parecería bien iniciar una recogida de firmas como la que he visto para evitar el cierre del Isabel la Católica, porque creo que muy lejos de ser un capricho, es una necesidad. En mi bloque de 9 vecinos hay 8 niños en edad escolar y uno en camino, el mío. Tenemos, por tanto, cientos de niños y bebés y los que están por venir, población más que suficiente para que se tramite la apertura de un colegio público. O CUANTO MENOS, se ponga en funcionamiento una ruta para poder llevar a los niños en bus al colegio más cercano. No creo que sea la única madre/padre al que le gustaría poder llevar a sus hijos a un centro público. ¿O es que eso no es libertad de elección, con la que tanto se llenan la boca? Espero vuestra respuesta. Un saludo y enhorabuena por lo que hacéis.

  4. Rocío said, on 13 octubre 2013 at 11:42

    También es libertad de elección el sitio donde te compras la casa. No pensaste que podrías tener hijos.
    Nada es tan fácil como llegar y pedir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: