Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Colmenar Viejo

MÁS VALORACIONES SOBRE LA LEY WERT

Posted in AMPAs, Comunidad de Madrid, Concentraciones, Educación Pública, Iniciativas, Plataforma Colmenar Viejo by Plataforma Educación Colmenar Viejo on 4 febrero 2013

LA ÚLTIMA PERLA DEL MINISTRO DE INCULTURA…

http://plbernues.wordpress.com/2013/01/29/la-ultuma-perla-del-ministro-de-incultura/

Pues sí, lo acabo de ver en TV. El “señor” Wert (Sí, “señor” entre comillas) ha salido al ruedo (muy taurino que es él) para lanzar una parida más: Se reducen las horas lectivas en Bachiller… ¡Toma ya!

A ver, que un pueblo inculto es más manejable, es evidente; que a ese especimen le importa menos la Educación y la Cultura que a mi la tauromaquia, es de libro. Pero… ¡Es que se supera a sí mismo!

Tenemos un índice vergonzoso de fracaso escolar y de escasísima cultura entre los escolares… ¿Solución? Pues no sólo su solución pasa por “españolizar a los niños catalanes”, segregar por sexos, remitirnos a una Educación de la época de la Dictadura o subir el IVA en Educación y Cultura pero dejar los toros en el reducido 10% y hasta regalar entradas, ofrecer descuentos a jóvenes parados o pretender que nuestros niños, como actividad extra-escolar, se conviertan en psicópatas y amen la tauromaquia… ¡Ahora pretende reducir las horas lectivas en Bachiller!

¡Me hago cruces, y no soy católica! ¿De dónde sacó Rajoy a sus ministros? Wert es de libro; pero lo mismo se puede decir de Fátima Báñez, Montoro, Guindos, Ana Mato… ¡Por favor, que alguien me diga dónde me equivoqué para poder cambiar de profesión!

No sé si reír o llorar. Y sólo menciono en éste post el tema de la Educación… ¿Menos horas lectivas cuando estamos en el cu.. en cuánto a conocimientos? Imagino que esa resolución implicará menos profesores… Y como Dolores de Cospedal apuesta por sustituir a profes interinos por becarios sin sueldo, pues… ¿Se abolió la esclavitud? A mi me parece que no. Nos quieren sin casa, sin trabajo y ahora con trabajo pero sin sueldo.

Me acabo de enterar (en el tema de libros-forum) que algunas Consejerías PROHÍBENlibros de lectura-trimestral en los IES… Ya hace un par de años que veo que, con el tema de la crisis, no se ponen libros de lectura en muchos colegios y se opta por la lectura de algún título que esté en la biblioteca del colegio (no tengo nada que decir, aunque me afecte) Pero entre aconsejar y prohibir media un abismo… Y nadie parece entender que con prácticas como esa nos estamos cargando a los autores y a las editoriales. Y se crea más miseria porque los autores tenemos la “mala costumbre” de comer de vez en cuando, pagar recibos o hipoteca… Si, encima, se reducen las horas lectivas en Bachiller… ¡Pues, nada… ¡Al Tercer Mundo de cabeza (o al cuarto)!

Está claro, como decía, que un pueblo ignorante es más manejable que uno culto. Y está claro que el ministro de Incultura lo tiene muy presente. Pero esos in-gobernantes olvidan que una buena parte de la Cultura se aprende fuera de los colegios, que hoy en día estamos muy comunicados y que si en la Edad Media era posible someter al populacho a través del miedo y la superstición, con el beneplácito de las religiones, en pleno siglo XXI es “pelín” más difícil…

Y si a todo ese entramado añadimos la CORRUPCIÓN (de la que ya seguiré despotricando en otro momento), pues…

Si alguien consigue detener este planeta, yo me bajo.

Gracias a @Pilar López Bernués y a todas las personas activistas en la #mareaverde

PROGRAMA DE SALVADOS DEDICADO A LA EDUCACIÓN

http://www.lasexta.com/videos/salvados/2013-febrero-3-2013020300007.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: