Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Colmenar Viejo

ANTE LA FALTA DE BECAS, RECOGEMOS FONDOS Y MATERIAL ESCOLAR

Posted in AMPAs, Concentraciones, Educación Pública, Iniciativas, Plataforma Colmenar Viejo by Plataforma Educación Colmenar Viejo on 7 noviembre 2012

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública ha decidido también movilizarse para paliar las necesidades didácticas de familias ,con pocos recursos, que este año se han quedado sin becas y sin las ayudas de material escolar.  La campaña que se desarrollará junto al voluntariado de Cruz Roja, fue diseñada en la última reunión celebrada con gran participación de padres, madres y profesorado.

Os adjuntamos  un cartel informativo para ser expuestos en los centros educativos, al tiempo que pedimos colaboración y personas voluntarias para ponerse en contacto con Beatriz,  Isabel o Paula de la Plataforma. De esta manera, podremos difundir con éxito esta campaña y  acordar con Cruz Roja un día de recogida .

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FONDOS Y MATERIAL ESCOLAR PARA PALIAR LA FALTA DE BECAS Y AYUDAS ESCOLARES

PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE LA SIERRA M-607 EN COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA

Desde que se hicieron efectivos recortes en educación nos hemos venido movilizando para evitar la pérdida de calidad en el servicio (aumento de alumnos por  clase, no sustitución de bajas, . . .). Entre otras señas de identidad, queremos una escuela solidaria y por ello pusimos en marcha festivales, jornadas,  proyectos de intercambio de LIBROS DE TEXTO,  . . . , pero ahora se necesita un paso más.

El aumento de recortes durante el presente curso nos lleva a preocuparnos por las consecuencias que en los alumnos estamos observando.  Detectamos alumnos que han tenido que renunciar a estudios postobligatorios, alumnos con falta de material escolar, sin posibilidad de acudir a comedores escolares y sin becas para libros.

NUEVAS CONDICIONES DE INICIO DE CURSO  EN LOS CENTROS PÚBLICOS EN EL CURSO 2012/13:

Rebaja en las becas de libros.

Desaparición de las becas de material escolar.

Desaparición de las becas de comedor, sustituidas por ridículos descuentos en el precio del menú.

En las enseñanzas no obligatorias (Universidad, FP, Escuelas de Idiomas, . . .) subidas de tasas de un 60% o imposición de nuevas tasas donde no las había.

Todos, de una manera u otra, estamos sufriendo estos recortes, pero hay familias en situaciones especialmente difíciles. Los que todavía podemos, no debemos quedarnos  mirando una realidad que hay que cambiar, pero que de momento necesita CON URGENCIA nuestro apoyo material.

EN NUESTRO CENTRO RECOGEREMOS APORTACIONES ECONÓMICAS Y DE MATERIAL ESCOLAR

LUGAR:

DÍAS:

CRUZ ROJA se hará cargo de lo recaudado y lo hará llegar a las familias que lo necesitan.

El martes 27 de noviembre,  entre las 16:30 y las 18, en la puerta principal del Centro Comercial “El Mirador” de Colmena Viejo se centralizará la recogida de todo lo recaudado en cada centro  y se hará un acto público de entrega a CRUZ ROJA.

LAS SOCIEDADES MUESTRAN LO MEJOR DE SI MISMAS EN SITUACIONES DE CRISIS, LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS Y NO OLVIDEMOS A LOS QUE LO TIENEN MÁS DIFÍCIL.

Puedes disponer de este archivo y adaptarlo en  https://plataformacolmenarviejo.wordpress.com/

nota informativa Campaña noviembre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: